Cancún, QR — El proyecto de la ciudad de Cancún para reemplazar el tendido eléctrico aéreo por un sistema subterráneo ya está completado en más de la mitad. La gobernadora Mara Lezama dijo que el proyecto de la CFE de 11 kilómetros de largo a lo largo del bulevar Colosio está terminado en un 60 por ciento.
Este jueves, Lezama visitó el lugar e informó que “el cableado subterráneo del bulevar Colosio, obra estratégica de infraestructura en Cancún, lleva un avance del 60 por ciento y se concluirá en tiempo y forma”.
El megaproyecto lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien está sustituyendo alrededor de 11 kilómetros de líneas aéreas por subterráneas para evitar cortes de energía en caso de tormentas.
Según Lezama, los trabajos se realizan en ambos lados del bulevar y van desde el empalme del Aeropuerto hasta la avenida Kabah.
Todo el proyecto, informó, supone una inversión de más de 320 millones de pesos.
“El objetivo no es solamente embellecer el bulevar Colosio, sino también garantizar que en caso de algún fenómeno hidrometeorológico no haya cortes de energía eléctrica”, afirmó Mara Lezama.
En abril, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el desmantelamiento del tendido eléctrico aéreo a lo largo del bulevar Colosio. Las autoridades no han proporcionado una fecha estimada de finalización del proyecto de reemplazo.