Chetumal

La policía confirma una llamada de broma con amenaza de bomba en el centro comercial Chetumal

Chetumal, QR — La policía de Chetumal determinó que una amenaza de bomba ocurrida a primera hora de la tarde en un centro comercial fue una falsa alarma. Una llamada al 9-1-1 realizada alrededor de la 1:00 p. m. del domingo detalló que un dispositivo explosivo estaba a punto de detonar dentro del centro comercial Plaza Las Américas de la ciudad.

El centro comercial fue evacuado el domingo debido a una amenaza de bomba. Foto: 18 de agosto de 2024

Los servicios de emergencia municipales, incluida la Guardia Nacional, llegaron rápidamente para evacuar todo el edificio, incluidos el personal y los clientes. La policía inició una búsqueda en el edificio con perros K9, que, según una actualización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no tuvo resultados.

En un comunicado, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de Quintana Roo reportó que la amenaza fue una falsa alarma luego de realizar un cateo en el centro comercial. Según las autoridades, alguien reportó la amenaza de bomba a través del 9-1-1 y luego colgó sin proporcionar detalles. La policía se refiere a la llamada del domingo como una broma.

La SSC utilizó perros policía K9 para registrar el centro comercial. Foto: SSC 18 de agosto de 2024.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de las líneas de emergencia. Ante la alerta de un artefacto explosivo en la Plaza Las Américas, en la ciudad de Chetumal, se activaron los protocolos de actuación y evacuación.

Cientos de compradores y empleados del centro comercial fueron evacuados apresuradamente del edificio la madrugada del domingo.

“Elementos de la SSC, en coordinación con diversas autoridades, atendieron este reporte que realizó una persona al 911, quien reportó la supuesta amenaza de bomba y sin dar mayores detalles colgó.

Las autoridades confirmaron que la amenaza era una llamada de broma. Foto: SSC 18 de agosto de 2024.

“Se ha llevado a cabo la evacuación del lugar. Se mantiene la vigilancia y, por ahora, todo está en orden, por lo que todo indica que se trató de una llamada de broma. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada por fuentes oficiales y a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia”.

Deja un comentario