Tulum, QR — Luego de reuniones entre funcionarios estatales y administradores del aeropuerto de Tulum, se llegó a un acuerdo para reducir las tarifas de transporte turístico. Las tarifas de transporte público desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum ahora serán más acordes a las del aeropuerto de Cancún.
Este lunes, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el pasado 7 de agosto se llegó a un acuerdo para las nuevas tarifas que entrarán en vigor el 11 de agosto.
“Gracias a las gestiones de la Gobernadora Mara Lezama, en colaboración con la administración del Aeropuerto Internacional de Tulum, la Dirección General del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, ambas partes acordaron las nuevas tarifas de acceso ocasional a la zona federal para el transporte terrestre turístico en el aeropuerto.
Estas tarifas se aplicarán a las empresas que presten servicios con reserva previa, como agencias de viajes y compañías de tiempo compartido, que operen en este destacado destino turístico.
Para poder ingresar a la zona federal y ofrecer sus servicios, las empresas de transporte turístico deberán estar debidamente constituidas como sociedades mercantiles mexicanas de conformidad con la normatividad vigente.
Las nuevas tarifas, que entraron en vigor el 11 de agosto de 2024 y tendrán una vigencia de ocho meses, son de 100 pesos para vehículos de transporte turístico, 150 pesos para camionetas, 200 pesos para microbuses y 400 pesos para autobuses.
La medida busca que los turistas, tanto nacionales como internacionales, confíen en que los prestadores de servicios de transporte están debidamente acreditados por las autoridades aeroportuarias.
“Este ajuste tarifario es parte de los esfuerzos del Gobierno de Quintana Roo por garantizar un servicio aeroportuario competitivo y de calidad, y que busca precios más accesibles y justos para los miles de turistas que llegan al Aeropuerto Internacional de Tulum”, informó la Secretaría.
Las tarifas fueron ajustadas a tiempo para los viajes de verano luego de continuas quejas sobre costos excesivos del transporte terrestre debido principalmente a las altas tarifas que la Sedena cobraba a las empresas de transporte que ingresaban a la instalación federal.