Riviera Maya, QR — Se pronostica que un nuevo sistema ubicado al este de las Islas de Barlovento el domingo por la mañana se dirigirá hacia el oeste. El sistema, una onda tropical, se encuentra actualmente a unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema actualmente está produciendo lluvias y tormentas eléctricas y se mueve rápidamente hacia el oeste, sin embargo, se espera un desarrollo lento durante la próxima semana.
Por el momento, la NOAA dice que el sistema se dirige al oeste a alrededor de 20 mph y es probable que cruce las Islas de Barlovento a principios de esta semana, desde donde se moverá hacia el centro y oeste del Caribe a mediados o finales de esta semana.
La nueva onda tropical se desarrolló poco después de la cuarta tormenta con nombre de la temporada, que actualmente es la tormenta tropical Debby.
Se pronostica que Debby alcanzará la categoría de huracán 1 antes de tocar tierra en la costa oeste de Florida el lunes.