Playa del Carmen, QR — Un incendio de basura provocado intencionalmente que duró cuatro días finalmente fue sofocado por los bomberos de Playa del Carmen. El incendio, que se inició en el fraccionamiento el Edén, fue provocado por una empresa de desarrollo inmobiliario que construye en la zona.
Debido a la quema ilegal, Protección Civil ha clausurado su proyecto.
Alejandro Contreras, director de Bomberos Solidaridad, informó que el incendio de materiales fue provocado en el fraccionamiento El Edén por la empresa constructora CADU, quien utilizó maquinaria para amontonar los materiales de construcción que no eran necesarios y dejarlos arder, generando una espesa humareda.
“Este fue un incendio que provocó la empresa constructora CADU. Hay montones de madera y todo lo que movió la maquinaria. Lo acumularon e hicieron un montón y eso es lo que está afectando la zona desde hace aproximadamente cuatro días”, indicó.
Dijo que el fuego finalmente fue sofocado durante el fin de semana, momento en el que personal de Protección Civil acudió al lugar para verificar la quema. Según Contreras, si bien la empresa contaba con permisos para construir, no contaba con permisos para realizar quemas.
“En esta ocasión nuevamente se suspenden los trabajos debido a la actividad que están realizando sin haber dado aviso a las autoridades competentes, en este caso Protección Civil y el departamento de medio ambiente municipal”, indicó.
Contreras dijo que es responsabilidad de la empresa utilizar maquinaria para esparcir los restos del incendio ya extinguido para permitir el enfriamiento y evitar otro brote.
Desde entonces, Protección Civil ha colocado precintos de suspensión temporales en el proyecto. La empresa de desarrollo inmobiliario lleva aproximadamente tres meses construyendo un nuevo fraccionamiento en el extremo suroeste de la ciudad.