Othón P. Blanco

Oficiales arrestan a un hombre por intento de asesinato después de un ataque con motosierra

Othón P. Blanco, QR — La policía municipal de Othón P. Blanco detuvo a un hombre por intento de asesinato con una motosierra. Alberto “N” fue detenido después de que intentó atacar a la policía.

Oficiales municipales acudieron a una casa en la comunidad de Huay-Pix al sur de la ciudad de Chetumal el sábado, debido a que un vecino reportó al 9-1-1 que un hombre agredía a la mujer. Una vez en la casa, encontraron a una mujer encerrada con candado dentro de la casa. La mujer encerrada afirmó ser la madre del hombre.

Mientras hablaba con ella, el hombre se armó con una motosierra. La puso en marcha y se dirigió hacia los agentes que estaban detrás de una valla de madera y alambre. En un intento de atacar, bajó la motosierra sobre la valla de madera y finalmente chocó contra un trozo de alambre que rompió la motosierra.

El hombre comenzó a correr pero tropezó y cayó, lo que permitió a la policía capturarlo y arrestarlo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el incidente.

“Se llevó a cabo la detención de Alberto “N”, presunto implicado en el delito de homicidio en grado de tentativa en la localidad de Huay-Pix. La Policía observó que una mujer, quien se identificó como la madre del hombre, se encontraba encerrada en una casa con un candado. Mientras intercambiaba información con ella, el agresor ya tenía una motosierra en sus manos y comenzó a agredir a los policías, poniendo en peligro sus vidas.

“El hombre continuó con las agresiones y en uno de los intentos, impactó el alambre de una de las piezas de madera y es cuando se rompió la cadena de la motosierra. El sujeto comenzó a correr, sin embargo, tropezó y cayó golpeándose la cabeza, situación que aprovecharon los elementos para proceder con la detención.

“Se le aseguró la motosierra verde con cuchilla gris con la leyenda “Kingro” y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Deja un comentario