Riviera Maya, QR — El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando actualmente dos nuevos sistemas que se han desarrollado en el Atlántico. Mientras que uno podría desarrollarse más a finales de la próxima semana, se espera que el otro se organice mejor en los próximos días.
El último sistema fue detectado el jueves por la noche en el Atlántico tropical oriental.
“Otra onda tropical entre la costa oeste de África y las islas de Cabo Verde está produciendo una actividad mínima de lluvias y tormentas eléctricas. Es posible que este sistema se desarrolle lentamente hasta finales de la próxima semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical oriental y central”, informó la NOAA el viernes por la mañana.
Sin embargo, el primero de los dos sistemas continúa su trayectoria hacia el mar Caribe y se espera que llegue a las Antillas Menores el lunes, desde donde podría convertirse en tormenta a principios de la próxima semana.
“Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical sobre el Atlántico tropical central continúan desorganizadas. Es posible que este sistema se desarrolle gradualmente durante los próximos días y que se forme una depresión tropical durante algún momento de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste, alcanzando las Antillas Menores el lunes y continuando a través del Mar Caribe hasta mediados y finales de la semana.
Aparte de moverse hacia el oeste noroeste, aún no se ha definido una posible trayectoria para el sistema más nuevo (en amarillo).