Tulum, QR — Los taxistas de Tulum protestaron el viernes por la detención de su líder sindical a lo largo de la carretera federal. Cientos de vehículos sindicalizados se estacionaron a lo largo de la carretera de Tulum a Akumal, lo que enlenteció el tráfico.
Los conductores protestaban por la detención de Eliazar “N”, dirigente del Sindicato de Taxis Tiburones del Caribe en Tulum, quien fue detenido el día anterior en relación con homicidios. Durante la protesta exigieron su liberación.
Los vehículos comenzaron a llegar a los exteriores de la Zona Arqueológica de Tulum alrededor de las 13:00 horas. La larga fila de vehículos estacionados se extendió por más de 20 kilómetros, afectando el tránsito con dirección a Cancún.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), Eliazar “N” fue detenido la tarde de este jueves en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Se cree que estuvo involucrado en cuatro intentos de asesinato. La policía no proporcionó detalles sobre esos homicidios. No está claro por qué los taxistas solicitaban su liberación.