Viajar

Vuelo de United que regresaba de Cancún sufre ‘turbulencia severa’ y deja 7 heridos

Cancún, QR — Siete personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada, luego de que un vuelo de United Airlines sufrió una fuerte turbulencia tras despegar de Cancún. El incidente ocurrió el miércoles cuando el vuelo 1196 de United Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún con destino al Aeropuerto O’Hare de Chicago.

El avión llevaba menos de dos horas en el aire cuando experimentó una fuerte turbulencia que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Memphis. Según el Departamento de Bomberos de Memphis, que respondió al aterrizaje en el aeropuerto, el Boeing 737 sufrió una turbulencia sobre Nueva Orleans, lo que obligó a desviarse a Memphis.

El miércoles, United Airlines informó que “el vuelo 1196 de United se desvió a Memphis después de sufrir un breve período de turbulencia severa mientras la señal de abrocharse el cinturón de seguridad estaba encendida. Los paramédicos recibieron al avión en la puerta de embarque y transportaron a un pasajero al hospital”.

Según el seguimiento de FlightAware, el piloto realizó un círculo completo para poder aterrizar en Memphis debido a la severidad de la turbulencia.

El seguimiento de FlightAware muestra un círculo completo antes del aterrizaje de emergencia en Memphis. 28 de agosto de 2024.

El avión partió del aeropuerto de Cancún poco después del mediodía del miércoles y en el momento del incidente transportaba a 179 pasajeros y tripulantes. Los seis heridos tenían heridas leves. La única persona hospitalizada no tenía heridas que pusieran en peligro su vida.

Según Weather.gov, una “turbulencia severa” es un “cambio brusco de altitud o grandes variaciones en la velocidad aerodinámica indicada; la aeronave puede quedar momentáneamente fuera de control”.

Infografía: Weather.gov

“Estamos agradecidos con nuestra tripulación por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes”, dijo United en un comunicado antes de partir de Memphis con destino a Chicago.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando.

Deja un comentario