Riviera Maya, QR — Una serie de lluvias que azotó la región costera la tarde del miércoles fue la causante de un apagón masivo. Cancún y Playa del Carmen sufrieron una pérdida de electricidad durante una tormenta eléctrica vespertina que azotó la región.
Según la Comisión Federal de Electricidad, los daños en una línea de alta tensión a causa de la tormenta eléctrica habrían sido la causa del apagón masivo. Casi 300 mil habitantes y comercios se vieron afectados por la repentina pérdida de electricidad la tarde del miércoles con la llegada de la tormenta.
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se está trabajando con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para restablecer gradualmente el suministro eléctrico a las 277 mil personas que se quedaron repentinamente sin electricidad. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro eléctrico se restableció gradualmente en las redes a 89 mil, luego a 108 mil y 78 mil al final del día.
“La CFE, en estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), restableció gradualmente el suministro eléctrico a los usuarios afectados. Con trabajos inmediatos, la CFE en coordinación con el CENACE, restableció gradualmente el suministro eléctrico a los usuarios afectados, de la siguiente manera:
“A las 16:48 hora central, se recuperaron 89,694 usuarios, lo que representa el 32% del total de usuarios afectados con una duración de 36 minutos.
“A las 18:01 hora del centro, se recuperaron 108,426 usuarios más, lo que representa el 72% del total de usuarios afectados con una duración de 1 hora y 49 minutos.
“A las 18:14 hora del centro, se restablecieron los 78,932 usuarios restantes, lo que representa el 100% de los usuarios afectados, con una duración de 2 horas y 2 minutos.
“CFE refrenda su compromiso, ante este tipo de contingencias, de restablecer el suministro eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población”, informaron en un comunicado oficial.
La noche del lunes, un transformador de la CFE quemado dejó sin luz a una zona céntrica de la ciudad de Isla Mujeres hasta la tarde del miércoles. La noche del martes, un transformador de la CFE que se incendió dejó a oscuras a una cuadra de residentes de Cancún.