Riviera Maya, QR — Los conductores que viven en comunidades apartadas del estado no tendrán que viajar tan lejos para obtener una nueva licencia. Durante el fin de semana, el gobierno estatal comenzó a dispersar unidades móviles del Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo).
Las unidades totalmente equipadas son atendidas por personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) quienes emitirán una nueva licencia en aproximadamente 10 minutos.
La gobernadora Mara Lezama dice que las unidades móviles estarán disponibles para las personas principalmente en comunidades remotas para que no tengan que viajar a las ciudades para obtener una nueva licencia.
La gobernadora Lezama indicó que la expedición de licencias es un proceso seguro y expedito que puede demorar alrededor de 10 minutos. Confirmó que el trámite se puede realizar dentro de las unidades donde se registran los datos biométricos, huellas dactilares, fotografías e impresión del documento.
Mara Lezama destacó la transparencia en el pago del costo de la licencia “para combatir la corrupción, porque cuando eso se hace, el dinero del pueblo rinde más”, y como ejemplo mencionó la adquisición de estas unidades móviles.
La Gobernadora ordenó que las unidades móviles para la expedición de licencias estén a disposición de los vecinos de las comunidades apartadas para que no tengan que salir de sus localidades para realizar estos trámites, “lo cual es necesario para una movilidad ordenada”, dijo.