Cancún

Autoridades denuncian que amenaza de bomba en hospital de Cancún fue una ‘llamada de broma’

Cancún, QR — El reporte de una amenaza de bomba en el Hospital Jesús Kumate de Cancún se ha dicho que es una broma. El domingo por la tarde, las autoridades de Cancún fueron alertadas de un artefacto explosivo en el hospital, lo que provocó una evacuación.

Policías, perros, militares y Protección Civil formaron parte del equipo que acudió a atender el reporte de las 5:00 p.m. Luego de una minuciosa búsqueda, se informó que la amenaza era una broma.

En un comunicado oficial emitido la noche del domingo, el Gobierno de Quintana Roo publicó: “Ante una llamada alertando sobre un presunto artefacto explosivo en el Hospital Jesús Kumate de Cancún, se activaron los protocolos de actuación y evacuación.

“Elementos de la Sedena, Guardia Nacional, SSC, Bomberos y Protección Civil realizaron una evacuación en coordinación con autoridades del municipio de Benito Juárez.

“Se realizó la evacuación y el protocolo de inspección en todas las áreas, reportando que todo estaba en orden e indicando que se trató de una llamada de “broma”. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y hacer uso responsable de las líneas de emergencia”.

En agosto, la policía de Chetumal determinó que una amenaza de bomba ocurrida a primera hora de la tarde dentro de un centro comercial era una falsa alarma después de que alguien también hiciera una llamada de broma al 9-1-1.

Deja un comentario