Cancún, QR — Conductores de transporte en Cancún protestan por ser inspeccionados y multados fuertemente por Imoveqroo. Decenas de conductores molestos se encontraban afuera de las oficinas del Instituto de Movilidad de Cancún (Imoveqroo) este miércoles luego de que casi 20 vehículos fueran remolcados en semanas anteriores por infracciones.
Los conductores consideraron injusto que algunas de las multas impuestas alcanzaran los 75 mil pesos por circular sin permiso, cuyo costo es de 4 mil 500 pesos. A los conductores que se negaron a pagar la multa se les remolcó la unidad.
El miércoles, Imoveqroo emitió un comunicado en el que afirma que sus operativos de inspección son permanentes en los 11 municipios. “Los operativos de inspección serán permanentes para garantizar que los usuarios del transporte público brinden bienestar social, tranquilidad y seguridad”.
El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) señaló que sus operaciones garantizan que los operadores de transporte tanto público como privado cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad.
El director de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que se realizan inspecciones a todas las unidades, incluidos mototaxis, taxis y autobuses urbanos y combis, así como a los vehículos de transporte privado incluidos los de plataformas digitales.
“Con el reforzamiento de unidades e inspectores, Imoveqroo se compromete a mantener estas operaciones de manera permanente para garantizar que todas las unidades de transporte público y privado operen con apego a la ley, promoviendo un servicio seguro y confiable para todos los quintanarroenses”, destacó Alcázar Urrutia.
En una reciente operación en Cancún, el personal de inspección revisó a los conductores de todos los vehículos de transporte público y privado para verificar el estado general de sus vehículos, su póliza de seguro vigente y sus permisos.
“Se identificaron tres vehículos que no contaban con su permiso de funcionamiento y que prestan el servicio en plataformas digitales, los cuales fueron enviados al depósito de vehículos. A la par, se trasladaron al depósito dos mototaxis y se retiró el polarizado ilegal de seis unidades de transporte público”, indicó Alcázar Urrutia.