Riviera Maya, QR — Un numeroso grupo de vecinos de Playa del Carmen bloqueó la noche del miércoles una transitada intersección tras otro apagón. Los vecinos de Villas del Sol impidieron el paso al tráfico sobre la avenida Azulejos en la intersección de las calles Rayadores y Carpintero tras 16 horas sin electricidad.
Se reportó corte de energía en varias etapas de la colonia Oeste alrededor de las 5:00 am del miércoles. A pesar de los reportes a CFE, los residentes seguían sin luz la noche del miércoles.
Eran alrededor de las 9:00 p. m. cuando los vecinos indignados tomaron medidas drásticas y bloquearon la transitada intersección. Los vecinos, que vieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona, formaron un gran grupo para bloquear la vía hasta que la CFE restableciera el suministro eléctrico.
La policía estuvo en el lugar durante el bloqueo ya que los empleados de CFE no pudieron proporcionar un tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.
El miércoles por la noche, una gran parte del centro de Tulum también se quedó sin electricidad. Los residentes y los negocios a lo largo de la calle Sol Oriente en el centro de Tulum se encontraron repentinamente a oscuras después de un incendio.
Un transformador ubicado en la acera de un edificio de viviendas de la calle Beta Sur comenzó a generar chispas y a arrojar humo negro antes de incendiarse. El transformador que explotó se encontraba entre varios vehículos particulares cuyos dueños llegaron rápidamente para mover sus autos estacionados.
Bomberos de Tulum llegaron para extinguir el incendio, sin embargo, el suministro eléctrico no fue restablecido de inmediato. Protección Civil acordonó la zona.