Riviera Maya, QR — Después de un inicio lluvioso del fin de semana, se espera que otro sistema inunde la costa de Quintana Roo a mediados de semana. El viernes, un aguacero dejó partes de José María Morelos bajo el agua, lo que obligó a Tránsito a cerrar varias calles de la ciudad.
La lluvia comenzó a caer allí alrededor de las 5:00 p. m., desde donde se dirigió hacia el norte. Se sintieron tormentas eléctricas poderosas en la mayor parte del estado durante el resto del viernes y hasta el sábado por la mañana, cuando finalmente se detuvo.
Aunque el estado puede experimentar un descanso de lluvias el sábado y el domingo, se pronostican lluvias torrenciales.
Protección Civil del estado de Quintana Roo informa que se sentirán fuertes lluvias en el estado debido a la onda tropical 24 en el sur. Las lluvias de esa onda se esperan durante los próximos tres días antes de la llegada de un disturbio que actualmente está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes (NOAA) en el Mar Caribe.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que se esperan lluvias fuertes en el estado debido a la onda tropical 24 en el sur. Se prevé un periodo de lluvias del 22 al 25 de septiembre debido a la interacción de la onda tropical con una perturbación de gran magnitud que llega desde el este.
“Se esperan lluvias intensas a torrenciales con acumulados de 150 a 200 mms acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas de 50 km/h”, informó el organismo este sábado.
El Centro Nacional de Huracanes dice que un sistema de baja presión que se mueve sobre el Mar Caribe ahora tiene un 60 por ciento de posibilidades de desarrollarse antes de llegar a la Península de Yucatán posiblemente el martes.
Independientemente del desarrollo, se pronostica que la perturbación traiga fuertes lluvias a su paso por Quintana Roo y hacia el Golfo.
“Es probable que se forme una amplia zona de baja presión a principios o mediados de la próxima semana sobre el noroeste del Mar Caribe y las partes adyacentes de América Central.
“Posteriormente, es posible un desarrollo gradual de este sistema y se podría formar una depresión tropical a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el norte o noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y a través del Golfo de México hasta el final de la próxima semana.
“Independientemente de su evolución, se espera que este sistema produzca fuertes lluvias en partes de Centroamérica durante los próximos días”.