Playa del Carmen, QR — Pasajeros de una combi en Playa del Carmen se precipitaron el domingo luego de que su conductor recibió varios disparos. Los primeros reportes indican que se recibieron al menos ocho disparos, cuatro de los cuales dejaron impactos de bala en el exterior de la camioneta luego de que esta fuera interceptada en la avenida CTM.
El ataque dirigido contra el conductor de la combi ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando la camioneta de transporte público se aproximaba a la colonia Selvanova. Una motocicleta en la que viajaban dos sujetos abrió fuego contra la parte delantera de la camioneta, alcanzando al conductor en cuatro ocasiones.
Los pasajeros informaron haber visto la motocicleta correr hacia la combi y emparejarse con ella antes de que el pasajero de la motocicleta apuntara al conductor de la combi.
Los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta lograron detener la unidad antes de que algunos salieran corriendo por miedo a que los pistoleros regresaran. Otros se quedaron en el lugar y llamaron al 911 para pedir ayuda.
Varias camionetas de la Policía Municipal de Solidaridad llegaron y encontraron la camioneta detenida y al conductor sangrando. Los pasajeros pudieron proporcionar una descripción de la motocicleta y sus conductores. La policía realizó una búsqueda en la zona pero no logró localizar la motocicleta.