Negocio

IFT multa a Telcel por restringir opciones de consumidores

Ciudad de México, México — El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó al gigante de la telefonía Telcel por restringir las opciones de sus consumidores. La empresa telefónica Telcel (Radiomóvil Dipsa) fue multada con más de 90.6 millones de pesos por prácticas monopólicas al desplazar a la competencia en tres estados.

Telcel fue multada por el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) por incurrir en lo que el IFT ha llamado una práctica monopólica al ofrecer incentivos y beneficios a un distribuidor para que no promoviera los paquetes de telefonía celular y servicios de telefonía de sus competidores.

El IFT, que regula las prácticas de telecomunicaciones en México, expuso la forma en que Telcel restringió las “opciones de los consumidores para adquirir equipos terminales móviles y paquetes de tarjetas SIM, así como para realizar recargas” en tiendas departamentales de Michoacán, Colima y Jalisco.

La empresa reaccionó al comunicado del IFT y manifestó su inconformidad con la investigación del IFT ya que, según Telcel, “se basa en afirmaciones de su competidor”, y anunció que impugnará la multimillonaria multa.

Radiomovil Dipsa (Telcel) es una empresa que forma parte del conglomerado América Móvil, empresa propiedad de Carlos Slim Helú, quien según la revista Forbes, tendría un valor de 102 mil millones de dólares en 2024.

Deja un comentario