Chetumal, QR — Los habitantes de Chetumal alzan la voz tras casi dos días sin luz. Los habitantes del fraccionamiento Caribe de la ciudad llevan casi dos días sin luz.
Los reiterados llamados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo han dado como resultado soluciones temporales. Los habitantes están molestos por el visible mal estado del tendido eléctrico. Tras dos días de continuos apagones, la gente comenzó a publicar videos en redes sociales sobre las deplorables condiciones del tendido eléctrico y a expresar su frustración por la falta de respuesta de la CFE.
A principios de esta semana, se registró en video un cortocircuito en el cruce de la calle Laguna de Bacalar con la avenida Andrés Quintana Roo, luego de que unos cables generaran chispas. Sin embargo, fue el corte de energía durante el fin de semana largo lo que se consideró la “gota que derramó el vaso”.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteleros de la región Centro y Sur, dijo que los problemas de apagones se vienen presentando desde hace dos años.
“Este fin de semana la gota que rebalsó el vaso fue el corte de luz que sufrimos en el Boulevard Bahía en medio de las fiestas patrias. La situación ya es insostenible porque ahora hasta tenemos que preocuparnos de si vamos a sufrir un apagón en la noche sin previo aviso”, expresó.
Según Andrade Angulo, los turistas han cancelado sus reservaciones debido a los cortes de energía, lo que, dice, es comprensible ya que están pagando por una estadía cómoda.
Afirma que la Asociación analiza opciones ante los constantes apagones que les han ocasionado pérdidas millonarias en los últimos dos años. Una de esas opciones es negociar con las autoridades el otorgamiento de créditos para adquirir generadores industriales de energía para no depender de la electricidad que suministra la CFE.