Chetumal, QR — Inspectores estatales iniciaron un operativo en Chetumal el miércoles en respuesta a reportes públicos de aumentos en las tarifas. Los residentes de Chetumal comenzaron a denunciar que se les cobraba más de lo permitido por utilizar las combis de la ciudad.
Ante esta situación, inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) instalaron puntos de revisión vial en los que se revisaron los vehículos del transporte público, luego de que numerosos ciudadanos denunciaran un aumento ilegal de dos pesos en el precio del transporte público.
Los inspectores se propusieron localizar a los conductores que cobraban de más ilegalmente a los pasajeros.
La secretaria de Estado, Cristina Torres Gómez, explicó que se reportaron algunos casos de sobreprecios en rutas extranjeras de la zona sur, por lo que es necesario confirmar que no se esté cobrando de más a los pasajeros, ya que los operadores no cuentan con autorización.
“Los operativos continuarán y posiblemente se extiendan a otros municipios. No se trata de una cacería a los operadores, sino de un operativo con el objetivo de evitar los cobros excesivos y, en caso de ser necesario, sancionar a los conductores que violen la Ley de Movilidad y aumenten ilegalmente la tarifa establecida”, explicó.
Torres también dijo que los vehículos de transporte público detenidos también estaban siendo inspeccionados para verificar los permisos necesarios, pólizas de seguro y el estado general del vehículo para la seguridad de quienes viajan en ellos.
El miércoles, Imoveqroo (Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo) confirmó el inicio del operativo de inspección en Chetumal.
“Iniciamos operaciones desde temprano en Chetumal para verificar que los operadores de transporte público cobren las tarifas autorizadas, en respuesta a múltiples denuncias sobre el aumento en las tarifas del transporte público. En todo el Estado recordamos a la ciudadanía que no existe un aumento autorizado en las tarifas y que pueden denunciar cualquier cobro indebido”.