Playa del Carmen, QR — Continúan los avances con la inserción de una franja braille en el piso táctil a lo largo de la Quinta Avenida. El proyecto, que se lleva a cabo en la concurrida zona comercial, comenzó el 17 de julio y está previsto que concluya el 17 de septiembre.
Según Gustavo Selvas, secretario de Infraestructura de Solidaridad, actualmente el proyecto tiene un avance del 40 por ciento. Dice que la franja táctil se está colocando en el centro de la Quinta Avenida entre la 1ra Sur y la Avenida Constituyentes.
Dice que se añadirán más de 450 metros cuadrados de piedras braille especiales a la calle comercial exclusiva para peatones, que, según informa, es utilizada por miles de personas todos los días.
Los trabajadores están levantando una franja de adoquines centrales y reemplazándolos por los adoquines especialmente marcados en braille para ayudar a las personas con discapacidad visual. Según Selvas, es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de este tipo en la ciudad.
Dice que las nuevas piedras consisten en concreto estampado podotáctil moldeado que incluyen alerta/parada, dirección/movimiento, cambio de dirección en esquina, todas las cuales se colocan al nivel del piso sin sobresalir de la guía de nivel existente.
Dice que el proyecto se está financiando con recursos fiscales a través del presupuesto participativo.