Playa del Carmen, QR — Un antiguo muelle al final de la Avenida Constituyentes será demolido para su reconstrucción. La empresa propietaria del mismo quiere construir un segundo muelle más grande que el actual.
La compañía naviera Ultramar pretende demoler su actual muelle, que es antiguo y está deteriorado y, según las autoridades municipales, fue construido de forma ilegal. Ultramar pretende demoler el antiguo muelle para construir uno más grande y con mayor capacidad.
Lourdes Varguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, dijo que actualmente la empresa tiene regularizado este polémico proyecto al tener todos los permisos tramitados ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Señaló que el muelle actual está muy dañado y no podría soportar el atraque de buques de mayor tamaño ni el flujo de más pasajeros. Dijo que Ultramar está gestionando los últimos detalles y que los funcionarios de la ciudad ahora sólo esperan el aviso de inicio de las obras.