Última actualización
Los complejos turísticos de Cancún y el Caribe mexicano han comenzado a ofrecer grandes descuentos de otoño para los viajeros este año en medio de tasas de ocupación que disminuyen rápidamente.
A pesar de una temporada de verano en general muy exitosa, con más de un millón de viajeros acudiendo a las playas de arena blanca de Cancún, los centros turísticos informan una temporada de otoño inusualmente tranquila a medida que los niveles de reservas caen drásticamente.
Pero como el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de las espléndidas playas y la oferta cultural de la ciudad, los centros turísticos tienen la esperanza de que una nueva ola de descuentos atraiga a más viajeros gracias a tarifas más bajas y ofertas tentadoras.
A solo unos meses del inicio de la agitada temporada alta, Así pueden ahorrar los viajeros viajando a Cancún y al Caribe mexicano este otoño.
Lanzan nuevos descuentos de agencias de viajes online para estancias de otoño en Cancún
Nuevas estadísticas revelan que las tasas de ocupación de Cancún están cayendo drásticamente este otoño, una señal de que menos viajeros eligen viajar al soleado destino durante la temporada media.
El período de septiembre a mediados de noviembre se caracteriza por menores volúmenes de viajes, playas más tranquilas y, lo más importante para los visitantes, tarifas más bajas en los reconocidos hoteles todo incluido de Cancún.
Aunque el verano puede haber terminado, todavía hay mucho sol en Cancún, con temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit, lo que permite mucha diversión en la playa y exploración al aire libre.
Para hacer la temporada media más atractiva para los viajeros, los resorts en Cancún están lanzando descuentos de hasta el 70% Este otoño.
El objetivo de la gran campaña es mantener las tasas de ocupación por encima del 60%, permitiendo a los negocios seguir operando hasta el inicio de la temporada alta.
Los viajeros pueden ahorrar reservando ofertas de último momento para los resorts de Cancún a través de agencias de viajes en línea como Reservas.com, Expediao Trivagoque actualmente ofrecen tarifas significativamente más bajas para todo incluido en comparación con el verano y especialmente el invierno.
Si bien las tarifas promedio en un hotel todo incluido en Cancún pueden costar más de $500 por noche durante el codiciado período de invierno, los viajeros pueden encontrar ofertas por tan solo $90 por noche para septiembre y octubre.
Los viajeros pueden reservar una estadía de tres noches en octubre para dos adultos en el hotel de primera categoría Royal Solaris Cancún-All Inclusive por solo $640, mientras que el más exclusivo Catalonia Grand Costa Mujeres All Suites & Spa cuesta solo $852 para el mismo período.
Además de ofrecer grandes ofertas para estadías en temporada baja, muchos complejos turísticos también están complaciendo a los viajeros con servicios de cortesía como traslados de ida y vuelta al aeropuerto, experiencias gastronómicas privadas y entradas a parques temáticos locales.
Otra ventaja de viajar durante la temporada baja es que muchas aerolíneas bajan las tarifas para mantener el volumen de pasajeros en un nivel saludable, lo que significa que los viajeros no solo pueden ahorrar en alojamiento sino también en pasajes de avión.
El Aeropuerto Internacional de Cancún vive actualmente uno de sus periodos más tranquilos en meses, con un promedio de sólo 300 vuelos diarios en comparación con la temporada alta.
Como resultado, los visitantes que llegan y parten pueden disfrutar de operaciones más fluidas y de menos tiempo empleado en controles fronterizos y aduaneros.
A pesar de las tarifas más económicas y de los menos problemas en general, la temporada baja también trae consigo algunos inconvenientes notables.
En primer lugar, es el período pico de la temporada de huracanes en el Atlántico, lo que significa que los viajeros tienen más probabilidades de experimentar los efectos de las tormentas tropicales y otros fenómenos meteorológicos.
Otra desventaja potencial es el hecho de que los niveles de servicio podrían disminuir en los centros turísticos locales a medida que se produzcan despidos temporales.
Esto es especialmente cierto en los complejos turísticos más asequibles, donde se necesitan grandes volúmenes de viajes para mantener al personal.
Es poco probable que los viajeros que se alojan en propiedades de alto nivel experimenten recortes significativos en los niveles de servicio.