Othón P. Blanco, QR — Un voraz incendio consumió un restaurante con techo de palapa en la pequeña comunidad de Subteniente López. El incendio ocurrió la tarde del miércoles en la avenida México y la calle Reforma.
Los bomberos de la cercana ciudad de Chetumal atendieron los reportes del incendio de una palapa que se propagó rápidamente. Una densa humareda llenó el aire mientras la hierba húmeda del techo se quemaba junto con su estructura de madera.
Al principio, los vecinos y el personal del restaurante de pollos asados intentaron apagar el fuego por su cuenta, pero las ráfagas de viento no les permitieron hacerlo. El fuego creció rápidamente y se extendió al resto del restaurante, envolviéndolo por completo.
Cuando llegaron los bomberos de Chetumal, el restaurante ya no tenía posibilidad de salvarse. El edificio que estaba justo al lado era de concreto y solo tenía marcas de quemaduras. El lado opuesto era un terreno baldío.
Los bomberos no informaron sobre las causas del incendio, sin embargo, los daños se estiman en más de un millón de pesos.