Isla Mujeres, QR – La policía de la isla instaló un puesto de control durante el fin de semana para inspeccionar los vehículos que circulan por las carreteras de Isla Mujeres. La inspección fue dispuesta por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito el sábado.
Durante el operativo de la tarde, más de 300 vehículos fueron detenidos e inspeccionados. Un taxi isleño fue retirado de las calles y remolcado por no tener ningún documento legal que le permitiera prestar servicios de taxi.
Según la comisaria Karina Cabrera Rodríguez, directora general de Seguridad Ciudadana que encabezó el operativo, el taxi remolcado fue encontrado circulando sin ninguna licencia para ofrecer servicios de taxi.
El conductor del taxi también fue encontrado conduciendo sin licencia de conducir y el vehículo en sí, sin placas. En total, se encontraron 21 vehículos inspeccionados con infracciones y fueron remolcados.

“El taxi fue detenido por no tener ningún tipo de documentación, sin placas y el conductor tampoco tenía licencia de conducir”, dijo.
El comisionado Rodríguez dijo que 15 motocicletas, cinco carritos de golf y un taxi fueron encontrados viajando por las carreteras de Isla Mujeres sin los documentos adecuados.

El operativo inició a las 14:00 horas y se desarrolló en diversos puntos estratégicos de la isla de Isla Mujeres. El comisionado Rodríguez dijo que el principal objetivo del operativo fue identificar y retirar de la circulación los vehículos reportados como robados o en situación irregular.