Cancún, QR — Las autoridades dicen que se llevará a cabo una “investigación exhaustiva” para encontrar a los responsables de permitir la fuga de un recluso.
El domingo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, encabezó un recorrido por el centro penitenciario luego de la fuga del sábado por la tarde del interno Gilberto “N”.
Gilberto “N” fue detenido a mediados de octubre en relación con la violación y muerte a golpes de un niño de Cancún de dos años y el intento de asesinato de su hermano de seis años. Días después de ser encarcelado, Gilberto “N” se fugó.
López Salazar dijo que se realizará una investigación exhaustiva para dar con los responsables de permitirle escapar. La prisión de Cancún está equipada con numerosas cámaras de seguridad. López Salazar visitó el penal el domingo para revisarlos.
López Salazar llegó al penal de Cancún con una comitiva que incluía al subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte, Antonio Esteban Amador Peralta, además de fiscales, peritos y policías de investigación de la FGE.

López Salazar no ha ocultado sus insinuaciones de que al reo se le permitió escapar o tuvo ayuda. Ha dicho que harán lo que sea necesario para encontrar a los responsables “de este suceso que tanto daño hace a la sociedad”. No se tolerará ninguna acción u omisión por parte de las autoridades penitenciarias”.
Para obtener pruebas, López Salazar revisó cámaras de monitoreo al interior del penal además de supervisar diversas secciones del centro penitenciario. Mientras tanto, continúa la persecución para la recaptura de Gilberto “N”.