Última actualización
Hay infinitas cosas que hacer al visitar Cancún, pero a poca distancia en auto, puedes experimentar una de las atracciones más singulares del mundo.
Es un pequeño pueblo dentro de un parque temático llamado Xenses que desafía la lógica por su forma de construcción.
Cuando visite la ciudad, acertadamente llamada Ciudad, no podrá saber qué hay de arriba y de abajo, y esta atracción única y poco conocida se encuentra a poca distancia en auto desde Cancún.

La ciudad al revés
Esta atracción única dentro del Parque Xenses es un pueblo que parece estar al revés cuando caminas por él.
Los visitantes tienen problemas para saber si están caminando hacia arriba o hacia abajo, o sobre una superficie plana o inclinada, el agua parece viajar río arriba y una cascada parece fluir hacia arriba.
La ciudad parece una auténtica ciudad mexicana, con de todo, desde casas y hoteles hasta bares y tiendas.

Por qué todo parece al revés
El parque temático Xenses está diseñado para engañar a los sentidos para que vean las cosas de manera diferente a como realmente son.
Se utilizan ilusiones ópticas para provocar este efecto, haciendo que a veces parezca que la gravedad no existe.
Algunos visitantes incluso tienen problemas para caminar por el pueblo y reportan sentirse mareados o desorientados debido a esta sensación pero de una manera divertida.

Visitando el “Pueblo” de Zenses
Zenses es parte de la familia de parques temáticos Xcaret, pero los boletos solo para el parque temático Zenses se venden individualmente.
Los boletos de entrada para adultos cuestan alrededor de $72 y los niños de 5 a 11 años cuestan $54, ambos se pueden reservar directamente aquí.
La entrada al parque para niños menores de 5 años es gratuita.
Consejos para visitar la ciudad
Dado que es posible que a veces te sientas un poco desorientado, querrás llevar zapatos resistentes y cómodos para ir al parque.
También querrás traer ropa extra para otras atracciones del parque, algunas de las cuales involucran agua.
Por último, pero no menos importante, si compras las entradas con antelación, podrás ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento en las entradas para adultos, dependiendo de con cuánta antelación las compres, y un 25 por ciento en las entradas para niños.

El Parque Temático Zenses
Zenses es un parque temático de un tamaño considerable que se compone de dos caminos de aventuras diferentes, el Camino del Sentir y el Camino del Hacer, con más de 50 escenarios posibles diferentes.
Algunas de las atracciones a lo largo de los senderos incluyen el Camino de los Enanos y Gigantes, el Xensatorium, el Laberinto de las Arterias Subterráneas, The Breather, Xplash y, por supuesto, el Pueblo.
Explorar el parque tardará unas cinco horas.

Cómo llegar a Zenses desde Cancún
El parque temático Xenses está a poco más de una hora de Cancún, por lo que deberás reservar transporte hasta el parque, que se encuentra en Playa del Carmen.
Hay varias opciones, la más económica es un autobús ADO, que cuesta menos de $20 para un viaje a Playa del Carmen, donde se encuentra el parque.
Otras opciones incluyen traslados, taxis y transporte privado, que son mucho más caros.
Si te hospedas en uno de los hoteles Xcaret en Playa del Carmen, la entrada a todos los parques y el transporte están incluidos.

Otros parques populares de Xcaret en el Caribe mexicano
Hay otros seis parques Xcaret en el Caribe mexicano además de Zenses, que varían en precios y actividades.
Todos ellos se encuentran a aproximadamente una hora de Cancún.
Los otros parques son:
- xcaret
- Xplor
- Xplor Fuego
- xoximilco
- Xavage
- Xel-Há
Xplor y Xcaret son los más caros de todos los parques, desde alrededor de $124 y $121, respectivamente.
Los menos costosos son Xavage y Xenses, que comienzan en alrededor de $55 y, como se mencionó anteriormente, alrededor de $72, respectivamente.
Es un pequeño precio a pagar por pasar un buen rato y eso es sin duda lo que tendrás en cualquiera de estos parques populares.