Cancún

Esta isla cerca de Cancún es la favorita de los viajeros gracias a los vuelos sin escalas desde EE. UU.

Aunque el Caribe mexicano alberga un puñado de hermosas islas tropicales, pocas ofrecen una gama tan amplia de experiencias como la mágica Cozumel.

Este otoño, la isla más grande cerca de Cancún está reportando un gran aumento en las cifras de llegadas con el lanzamiento de varias nuevas conexiones de vuelos sin escalas a los EE. UU., según muestran nuevos datos.

vista aérea de una playa en cozumel

Desde sus antiguos sitios mayas hasta la pintoresca y colorida ciudad de San Miguel de Cozumel, este lugar tropical está regresando con fuerza para la temporada de otoño e invierno.

Con más viajeros buscando nuevos destinos para explorar este año, he aquí por qué esta isla tropical cerca de Cancún es un éxito entre los visitantes.

United Plane en el Aeropuerto de Cozumel

Cozumel recibe a creciente número de viajeros gracias a nuevas conexiones aéreas

Situada frente a la costa de Playa del Carmen, Cozumel es uno de los principales destinos insulares del Caribe mexicano. También es el más grande, con una superficie de 478 kilómetros cuadrados.

Salpicada de playas inexploradas de arena blanca y algunas de las aguas más azules de la zona, Cozumel es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Además de sus sitios de buceo de clase mundial, la gran isla cuenta con un amplio patrimonio cultural y una historia centenaria, lo que la convierte en un destino completo.

el pueblo mágico de cozumel con palmeras

A medida que el Caribe mexicano se acerca gradualmente a la ajetreada temporada invernal, los viajes a Cozumel están comenzando a aumentar y numerosas aerolíneas estadounidenses lanzan nuevas conexiones directas a la isla.

La isla del Caribe mexicano alberga uno de los cuatro aeropuertos internacionales del estado de Quintana Roo, que registró más de 600.000 llegadas de pasajeros en 2023.

Varias aerolíneas estadounidenses destacadas operan vuelos estacionales a Cozumel, incluidas American Airlines, Delta y United.

Spirit Airlines en el aeropuerto internacional de Cancún.

American Airlines -la aerolínea más grande de Estados Unidos- comenzará a operar un vuelo diario sin escalas entre Miami y Cozumel el 15 de octubre, que se extenderá durante toda la temporada de invierno.

La misma aerolínea también opera una conexión diaria sin escalas a Dallas y vuelos semanales a Charlotte.

Mientras tanto, Delta operará un vuelo diario sin escalas desde Cozumel a su centro de Atlanta a partir de diciembre, con vuelos que durarán toda la temporada alta.

Aviones delta en la pista de un aeropuerto

United Airlines también está contribuyendo al creciente número de llegadas a Cozumel gracias a sus vuelos directos desde la isla a Houston y diciembre, ambos operados durante los agitados meses de invierno.

En general, Cozumel es una opción viable para vuelos directos al Caribe mexicano, lo que permite a los visitantes evitar las colas y las peleas de taxis de Cancún.

Cozumel intensifica medidas de seguridad para proteger a los viajeros

Nuevas estimaciones muestran que la isla podría recibir hasta 4.400 pasajeros en la semana del 14 al 20 de octubre, con unos 63 vuelos registrados.

Pero eso es sólo una fracción del número de visitantes diarios que se espera que lleguen a la isla este invierno.

Cámaras de seguridad en un lugar tropical

Dado que se espera que tantos viajeros pongan un pie en uno de los destinos de más rápido crecimiento en el Caribe mexicano, los funcionarios han intensificado las medidas de seguridad para evitar que la delincuencia afecte a los visitantes.

Desde el despliegue de más agentes del orden para patrullar las calles hasta la implementación de un nuevo sistema de vigilancia y monitoreo, Cozumel está tomando medidas para hacer de la isla una opción más acogedora y segura para los visitantes.

Policía patrullando una playa local de Cancún.

Si bien la isla es generalmente segura para viajar, se recomienda a los visitantes que sean cautelosos durante su estadía, ya que los delitos menores y las estafas siguen siendo un problema importante.

Cozumel es uno de los destinos más populares para alquileres vacacionales en línea, con varios miles de propiedades disponibles en la isla.

Al reservar una estancia, se insta a los viajeros a utilizar plataformas verificadas como Airbnb y booking.com, optando por propiedades con al menos varias críticas positivas.

Deja un comentario