Felipe Carrillo Puerto, QR — Dos sospechosos buscados por la muerte a puñaladas de dos hombres del municipio de Felipe Carrillo Puerto han sido capturados. La pareja fue arrestada el miércoles después de estar huyendo durante más de un mes.
Los hombres están acusados de matar a puñaladas a dos residentes de Tuzik el 11 de septiembre de este año. Luego de intentos fallidos de localizarlos, el 27 de septiembre la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa por información sobre su paradero. Las autoridades ofrecían 200.000 pesos por información que condujera a su ubicación y/o arrestos.
El jueves, la FGE informó que Jairo “N” y Rigoberto Jesús “N” habían sido capturados. Los dos se encuentran detenidos “por su presunta participación en hechos que podrían constituir el delito de homicidio calificado en contra de dos víctimas en hechos ocurridos en la comunidad de Tuzik de este municipio, el 11 de septiembre del presente año”.
Después del doble asesinato, la pareja está acusada de huir a la jungla cercana y luego tomar un taxi hasta la casa de un familiar donde fueron ayudados. Según la FGE, ese familiar ayudó a refugiarlos en un edificio abandonado hasta sus recientes detenciones.
“Luego de cometer el crimen, huyeron a una zona selvática y luego se dirigieron a la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid desde donde tomaron un taxi hasta la casa de un familiar en Felipe Carrillo Puerto, quien los escondió en una casa abandonada y los mantuvo ellos incomunicados.
“Luego de más de un mes de estar en ese lugar, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado”.
Ambos sospechosos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. La FGE no dijo si el familiar que ayudó a ocultarlos sería imputado.