Playa del Carmen, QR — La policía fue llamada a una tienda comercial el miércoles en respuesta a un altercado entre un cliente y un guardia de seguridad. Un cliente que había llegado a la tienda quiso comprar con su mochila después de que le dijeron que la revisara.
Roberto “N”, de 51 años, se negó a dejar su mochila, diciendo que no quería correr el riesgo de que se la robaran, sin embargo, el guardia de seguridad de la puerta de entrada se negó a permitirle quedársela con él, lo que provocó un altercado.
Según la información disponible, el guardia de seguridad habría agredido físicamente al cliente, golpeándolo en la cara. La policía fue llamada a la tienda poco antes de las 10:30 am en respuesta a una persona herida.
El nativo de la Ciudad de México dijo a la policía que había sido agredido por el guardia de seguridad de la tienda cuando se negó a dejar su mochila en el cuarto de paquetería porque contenía artículos valiosos.
Según él, esto provocó una reacción violenta por parte del guardia, quien lo golpeó en la cara y la frente, provocando que le sangrara la nariz. Tras el ataque, el guardia de seguridad se dio a la fuga.
Posteriormente llegó una unidad médica para valorar a la víctima, que no presentaba heridas de gravedad. No hubo información sobre los cargos.