Cancún

Hombre que conducía moto acuática para escapar en tiroteo en julio que dejó a un menor muerto acribillado en la misma playa de Cancún

Cancún, QR — Una investigación sobre el asesinato de un hombre en una playa de la Zona Hotelera de Cancún el miércoles ha llevado a la policía a un asesinato anterior. Las autoridades han informado que los involucrados en la muerte a tiros del hombre el miércoles están relacionados con otro tiroteo en la Zona Hotelera de Cancún que ocurrió en julio.

“Se ha establecido una relación con el hecho del 28 de julio de este año en el que un menor perdió la vida en la misma zona”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijeron que el asesinato del miércoles del hombre, un ciudadano mexicano, está relacionado con las drogas, al igual que el tiroteo en la playa en julio que dejó muerto a un niño de 12 años después de ser alcanzado accidentalmente por una bala perdida. Luego, los tiradores huyeron del área en una moto acuática que los esperaba.

En un comunicado oficial el miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el hombre que conducía la moto acuática de fuga en el tiroteo de julio que dejó muerto a un niño local de 12 años es el mismo que fue asesinado a tiros el miércoles.

Un niño local de 12 años murió luego de ser alcanzado por una bala perdida en una playa de la Zona Hotelera de Cancún el 28 de julio.

La FGE dice que el hombre baleado la mañana del miércoles en una playa de la Zona Hotelera de Cancún estaba relacionado con una actividad delictiva que involucraba el narcotráfico. Él, junto con al menos otras dos personas, también ha estado relacionado con el tiroteo contra dos personas en un autobús urbano de Cancún el 1 de julio.

La FGE dice que su tarea ahora es encontrar a los dos hombres responsables del asesinato del hombre el miércoles por la mañana. El ahora fallecido, que quedó tirado en la arena, no ha sido identificado.

El miércoles por la mañana, dos hombres se acercaron al hombre que caminaba detrás del hotel Riu en la Zona Hotelera de Cancún y le dispararon antes de correr hacia la playa de donde escaparon en una moto acuática.

La FGE calificó el tiroteo del miércoles por la mañana como “un ataque directo” contra el ahora fallecido.

“En este evento, la Fiscalía mantiene como primera línea de investigación la relacionada con el narcomenudeo”, informaron.

Deja un comentario