Cancún

Imágenes de seguridad del hotel utilizadas para capturar al segundo tirador de la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, QR — Otro sospechoso del tiroteo en la playa de la Zona Hotelera de Cancún ocurrido el 2 de octubre detrás del RIU ha sido capturado. La policía ha anunciado la detención de Jesús “N”, “acusado de su probable participación en el delito de homicidio agravado en el bulevar Kukulcán de Cancún”.

En su informe, las autoridades de Cancún dicen que el sospechoso es un miembro relacionado del recientemente desmantelado grupo criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”. Tres integrantes de ese grupo fueron detenidos el 17 de octubre en la ciudad de Mérida y regresados ​​a Cancún para enfrentar cargos.

El líder, Zacarías “N”, fue quien ordenó los golpes mortales a otros conocidos pandilleros en la Zona Hotelera de Cancún.

El viernes, autoridades de Cancún informaron que Jesús “N” fue detenido en la calle en el fraccionamiento Kusamil de Cancún por elementos de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra Delitos de Homicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestro. (Conasa).

“Los hechos en los que estaría relacionado ocurrieron el 2 de octubre de este año, en una playa del kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán cuando Jesús “N” y otra persona arribaron al lugar por vía marítima en una moto acuática.

Se ve a dos hombres llegando a la zona de la playa adyacente a bordo de motos de agua.
A los pocos minutos de llegar, se les ve corriendo hacia su objetivo con las armas en la mano.

“Las investigaciones de campo, de oficina y tecnológicas, así como la revisión de las cámaras de videovigilancia, establecen que el ahora detenido, junto con otra persona, llegaron a una zona aledaña al lugar de los hechos donde dejaron las motos de agua”, informó la policía. dicho.

La pareja armada fue vista en las imágenes de seguridad del hotel vigilando el área alrededor de las 11:30 am antes de dirigirse a su objetivo en la siguiente playa. Las cámaras de seguridad captan a un grupo de bañistas huyendo de la arena cuando ven a los dos hombres corriendo con las armas desenfundadas.

La gente en la playa huye cuando ve armas y escucha disparos.

Ambos hombres corrieron hacia la propiedad vecina donde mataron a tiros a su objetivo masculino. Luego se les ve corriendo hacia sus motos de agua donde lograron escapar con éxito.

Las cámaras de seguridad capturan a la pareja corriendo hacia sus motos de agua que los esperaban.

Las motos de agua fueron encontradas abandonadas en el área de Costa Mujeres de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Según el reporte de la policía de Cancún, las motos de agua utilizadas son propiedad de una empresa establecida. Un empleado de esa empresa, Melvin Eli “N”, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio calificado por proporcionar a sabiendas el transporte utilizado para llegar y huir de la escena del crimen mortal.

Deja un comentario