Playa del Carmen, QR — A partir del 1 de enero de 2025 aumentará el costo del estacionamiento en el centro de Playa del Carmen. Playaparq recibió el visto bueno del 20 por ciento para aumentar sus tarifas de medidores a partir del Año Nuevo.
La aprobación fue aprobada el miércoles durante una reunión en el ayuntamiento. En el Año Nuevo, los conductores que estacionen en las zonas con parquímetro central de Playa del Carmen tendrán que pagar 12 pesos por hora en lugar de los 10 actuales.
Según Diego Gracidas, gerente del Reordenamiento Urbano Parquímetros (Playaparq), el aumento es parte del convenio firmado con el gobierno municipal.
“El convenio con el municipio de Solidaridad estipula ajustes anuales a la tarifa”, aunque se acordó que aplicarían el primer ajuste luego de cinco años de operación.
Luego de una reunión el miércoles con nuevas autoridades municipales, Diego Gracidas Martínez anunció el aumento aprobado de dos pesos por hora.
El representante de Playaparq dijo que el aumento está establecido en el título de concesión firmado entre ellos y el Ayuntamiento de Solidaridad en 2018.
Desde que los medidores comenzaron a operar en diciembre de 2019, Playaparq ha entregado alrededor de 68 millones de pesos al municipio por su corte. El acuerdo de parquímetros tiene una vigencia de 15 años.