Cancún

¡Paraíso encontrado! Estos destinos en el Caribe mexicano están aumentando su popularidad a medida que termina la temporada baja

Última actualización

Cancún y el Caribe mexicano están pasando lentamente de la tranquila temporada media a la agitada temporada alta a medida que el número de viajes comienza a aumentar.

Ahora que las temperaturas del otoño se están apoderando de gran parte de América del Norte, los estadounidenses una vez más están fijando su mirada en el cálido clima tropical y las playas de arena blanca de Cancún.

una hermosa playa de arena blanca en cancún

Pero algunas partes del Caribe mexicano están resultando más populares que otras, atrayendo a viajeros en masa.

Algunos resorts ya están contratando más personal para la próxima temporada alta.

Hotel RIU Palace Las Américas en Cancún, México

Desde complejos turísticos de primer nivel hasta maravillas mayas únicas, el Caribe mexicano alberga una asombrosa variedad de atracciones.

Con eso en mente, He aquí un vistazo a los centros turísticos más populares del Caribe mexicano a medida que comienza la temporada alta..

JetBlue A320 en vuelo

Los destinos turísticos tradicionales aumentan en popularidad a medida que termina la temporada baja

Aunque Cancún y el Caribe mexicano son algunos de los destinos de playa más populares del mundo durante todo el año, también experimentan una temporada baja distinta, con menos viajeros visitando la región durante el otoño.

De septiembre a mediados de octubre se encuentran generalmente entre los meses más tranquilos para viajar a la región bañada por el sol debido a la temporada de huracanes.

Playa perfecta en Costa Mujeres, México

Pero a finales de octubre, los viajeros comienzan a llegar en masa a la región en busca de playas vírgenes, alojamientos impresionantes y la oportunidad de relajarse junto a la piscina.

Nuevas cifras publicadas esta semana por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo muestran un repunte en las cifras de llegadas para el periodo del 12 al 18 de octubre, con algunos destinos registrando hasta 15% más de ocupación que en la semana anterior.

Una playa de arena blanca en Costa Mujeres con palmeras.

Costa Mujeresun destino turístico en auge justo al norte de Cancún, es actualmente el destino más de moda en el Caribe mexicano, con tres cuartas partes de todas las habitaciones agotadas.

Conocida por su costa de kilómetros de largo y su atmósfera relajada, Costa Mujeres ofrece un ambiente distinto al de la zona turística de Cancún, que está cada vez más repleta de imponentes complejos turísticos.

El barrio continental de Isla Mujeres también es un destacado destino gastronómico y alberga algunos de los mejores restaurantes de la región, particularmente los que se encuentran en sus resorts de 5 estrellas, incluido el famoso Gran Paladio.

Deliciosos tacos mexicanos en un restaurante de Costa Mujeres

La Riviera Maya sigue a Costa Mujeres como uno de los principales destinos para viajeros en este momento, con una tasa de ocupación de casi el 70%. A diferencia de Costa Mujeres, la Riviera Maya incluye varios subdestinos como Playa del Carmen y Tulum.

La Riviera Maya ha visto crecer su popularidad tras el lanzamiento del Tren Maya, que ahora une Cancún con Playa del Carmen y Tulum, brindando un acceso conveniente a algunos de los principales destinos de la región.

Cancún es, con mucho, el punto de acceso más popular para viajes internacionales en el Caribe mexicano este otoño, gracias a su récord de 30,000 habitaciones de hotel, que están experimentando una tasa de ocupación de casi el 70% este otoño.

Hermosa piscina frente a la playa en un resort en Cancún

A pesar de las preocupaciones por el hacinamiento, las estafas de taxis e incluso las preocupaciones por la seguridad, Cancún claramente no ha perdido su atractivo entre los viajeros, que continúan acudiendo en masa a sus playas con Bandera Azul y a sus complejos turísticos de primer nivel.

Con la temporada alta ganando ritmo lentamente, los viajeros pueden esperar más multitudes y tarifas más altas de alojamiento y vuelos a medida que la demanda se dispara. Los visitantes que busquen buenas ofertas deberían reservar ahora, ya que muchos complejos turísticos ya están agotados para diciembre y enero.

Pero incluso a medida que más visitantes acuden al Caribe mexicano, todavía hay muchas opciones para quienes buscan paz y tranquilidad, con destinos más pequeños como Chetumal y la Gran Costa Maya que ofrecen miles de Airbnbs y hoteles boutique.

Deja un comentario