Cancún, QR — Tres niños vistos vendiendo dulces en una calle de Cancún fueron rescatados por la policía el martes. Los tres niños, todos menores de siete años, fueron retirados de la calle tras numerosos informes ciudadanos.
Los pequeños fueron rescatados por integrantes del equipo del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (GEAVIG) del estado. En el lugar, los agentes de policía que acudieron se enteraron de que un cuarto niño, un bebé, había quedado al cuidado de los otros tres mientras trabajaban.
Los niños fueron vistos por automovilistas vendiendo dulces en una sección de la concurrida avenida Tulum de la ciudad. Miembros del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) localizaron a los niños el martes por la tarde.

La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, dijo “gracias a un operativo del Grupo Especializado a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género se detectó una situación de trabajo infantil que involucra a 4 menores. Los menores ya se encuentran seguros, en condiciones dignas, con alimentación y atención psicológica.
“En este gobierno seguiremos teniendo tolerancia cero ante cualquier acto que viole los derechos de nuestras niñas y niños. Estamos firmemente comprometidos con la protección absoluta de los niños”.
Las autoridades están investigando el caso, incluida la búsqueda de la madre de los niños.