Chiquilá

Petardos ilegales causaron incendio en casa del Puerto de Chiquilá

Puerto de Chiquilá, QR — Una casa quedó destruida luego de un incendio nocturno en el Puerto de Chiquilá. Un petardo encendido fue atribuido al incendio que dejó una casa en ruinas.

El incendio ocurrió el martes por la noche alrededor de las 7:30 pm Las autoridades locales confirmaron que se cree que la pérdida se debió a que los niños jugaban con petardos.

Los vecinos intentaron apagar el fuego ellos mismos ya que las llamas se propagaban rápidamente, pero no pudieron controlarlo. Un cuerpo de bomberos de la localidad de Kantunilkín llegó a 44 kilómetros de distancia, pero cuando la mayor parte de la casa había sido consumida.

El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que, extraoficialmente, se ha determinado que el incendio fue provocado por niños que jugaban con petardos.

El reporte oficial señala que el incendio fue provocado por un petardo que fue lanzado a la vía pública donde ingresó al patio de una casa. Los fuegos artificiales provocaron que se incendiaran algunos objetos que se encontraban en el patio. No había nadie en casa en el momento del incendio.

Los vecinos sólo pudieron observar cómo el fuego devoraba la casa.

Debido al incendio, Pino Álvarez ha solicitado a las autoridades pertinentes que investiguen la venta y distribución de petardos en el municipio, las cuales no son legales.

El alcalde Pino Álvarez también destacó la necesidad de una estación de bomberos en Chiquilá. Dijo que cuando llegaron los bomberos enviados desde Kantunilkín, fue sólo para documentar el incidente.

Deja un comentario