Cancún, QR — La Policía de Investigaciones de Cancún arrestó a tres hombres por delitos de narcóticos y armas de fuego que ahora enfrentan cargos de asesinato. El viernes, las autoridades dijeron que debido a la investigación continua de los acontecimientos recientes, los tres hombres fueron localizados y puestos bajo custodia.
Desde sus arrestos, la Policía de Cancún los ha identificado como parte de una célula criminal de narcotráfico. Según la policía, la célula está dirigida por un hombre que se hace llamar “Skini”.
Los tres que tienen detenidos han sido identificados como involucrados en tres asesinatos distintos, todos ocurridos en Cancún entre mayo y junio de este año. Daniel “N”, Pablo Fernando “N” y José de Jesús “N” enfrentan posibles cargos por un asesinato el 28 de mayo en SM 232, un asesinato el 31 de mayo en SM 233 y el asesinato de un hombre el 28 de junio en SM 220.
“Como resultado de las investigaciones sobre los últimos hechos ocurridos en el municipio, la Fiscalía General del Estado informa la detención de tres varones pertenecientes a la célula criminal liderada por alias “Skini” por su posible participación en hechos que podrían constituir el delito de narcomenudeo. .
“Los detenidos por elementos de la Policía de Investigaciones son Daniel “N”, Pablo Fernando “N” y José de Jesús “N”, quienes portaban diversas dosis de pasto verde y seco con características de marihuana, así como un arma de fuego y un cargador cargado.
“Las investigaciones iniciales vinculan a estos individuos con los asesinatos separados de tres hombres: el primero ocurrió el 28 de mayo de este año en una cancha de fútbol de Supermanzana 232, el segundo el 31 de mayo en el domicilio de la víctima en Supermanzana 233 y el último el 28 de junio en Supermanzana 220”, informaron autoridades estatales en un comunicado.
La Policía de Cancún también ha dicho que los tres han sido vinculados con los dos asesinatos que tuvieron lugar en las playas de la Zona Hotelera de Cancún este año. Uno de ellos fue la muerte accidental de un niño de 12 años por una bala perdida durante un ataque dirigido a otro hombre en la misma playa.
El último asesinato fue el tiroteo dirigido el 2 de octubre a otro hombre cerca de la misma zona de playa de la Zona Hotelera de Cancún.
“Cabe señalar que los ahora capturados son presuntos miembros de una célula criminal liderada por alias “Skini”, involucrado en diversos incidentes violentos en Cancún, incluidos los ocurridos en el bulevar Kululcán”, informaron funcionarios de Cancún.