Cancún, QR — Una hembra de oso hormiguero permanece bajo cuidado veterinario luego de ser encontrada herida en la Zona Hotelera de Cancún el domingo. Personal de ecología de la ciudad, junto con bomberos, acudieron tras un reporte del animal herido en una zona verde del hotel.
La Dirección General de Ecología, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Cancún, rescató al oso hormiguero herido de un predio hotelero en el kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.
El oso hormiguero fue trasladado a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde continúa recibiendo atención veterinaria especializada.

Fernando Haro Salinas, director de la Dirección General de Ecología, encabezó el operativo de rescate tras recibir un informe del personal del hotel. Dijo que el animal (Tamandua mexicana), que pesa 4.2 kilogramos, fue encontrado con laceraciones en la cola y herida en el ojo izquierdo que requirió tratamiento especializado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también se ha sumado al monitoreo y seguimiento de su estado para prepararse para su eventual liberación en el medio silvestre.
El oso hormiguero está catalogado como especie en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.