Mahahual, QR — Royal Caribbean ha anunciado un megaproyecto de inversión para el puerto de cruceros de Mahahual en la Costa Maya. La compañía dice que tiene grandes planes de “día de playa” para el área después del reciente éxito de su proyecto Perfect Day CocoCay.

Royal Caribbean gastará 600 millones de dólares en su Perfect Day México, que inaugurará en algún momento de 2027 en el puerto de Costa Maya. El proyecto se considera un ambicioso proyecto de un día de crucero para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros en México.

“Perfect Day at CocoCay ha cambiado las reglas del juego tanto para nuestros huéspedes como para nuestro negocio. Dado que los viajeros priorizan experiencias únicas y los destinos son un factor muy influyente en sus decisiones de viaje, estamos entusiasmados de expandir nuestra colección Perfect Day con Perfect Day México para servir excepcionalmente a aquellos que buscan explorar el Caribe occidental”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Grupo Real del Caribe.

El proyecto incluirá “elementos de inspiración local en diseño, sabores y ambiente e incluirá un emocionante parque acuático completamente nuevo, piscinas y playas asombrosas, restaurantes, bares, música y más para todos los gustos”. El anuncio lo realizó Royal Caribbean quien informó la firma de un acuerdo para adquirir el Puerto de Costa Maya.

El vicepresidente senior y director de innovación de productos de Royal Caribbean, Jay Schneider, dijo que su investigación muestra que los clientes quieren un lugar que se sienta como parte de México.
“Habrá nuevas experiencias dentro de eso. Para ser honesto, todavía estamos literalmente explorando algunos”, dijo Schneider mientras analizaba lo que los cruceros pueden esperar. Aclaró que mientras se adquiere el tobogán del Puerto de Mahahual, Royal Caribbean construirá su propio parque acuático.

Dijo que su equipo está “obsesionado en este momento” con lo que querrían los pasajeros de un crucero en un día en México.
Según un comunicado de la empresa, también compraron terrenos adyacentes durante el año pasado. Según la línea de cruceros, el proyecto abarcará 90 hectáreas (aproximadamente 220 acres), señalando que no todo el terreno es urbanizable.

Royal Caribbean ha estado trabajando con el Gobierno de México durante los últimos nueve meses antes del anuncio del miércoles. Según Royal Caribbean, están prestando especial atención a preservar áreas ambientales protegidas como los manglares cercanos. Aproximadamente la mitad del terreno está en desarrollo según el plan actual, mientras que el resto está para conservación.

La compañía dice que el Puerto de Costa Maya actualmente puede albergar hasta cuatro barcos. “Si bien otras líneas de cruceros aún podrán atracar allí, hay días en los que es posible que cuatro barcos de Royal Caribbean estén allí a la vez”, dijeron.
Durante la construcción de Perfect Day México, el puerto permanecerá abierto a otras líneas de cruceros. También permanecerá abierto a otras líneas luego de la apertura de Perfect Day México, sin embargo, según la compañía, solo los pasajeros de Royal Caribbean tendrán acceso a Perfect Day México, algo que está incluido en el costo de su viaje.
Los pasajeros de otras líneas de cruceros que lleguen a Mahahual podrán participar en excursiones en tierra.
El miércoles, la gobernadora María Lezama participó del anuncio público de la inversión de Royal Caribbean.

“Estamos entusiasmados de anunciar esta nueva inversión en el estado, que sigue a otras inversiones recientes realizadas por el consorcio, como el Royal Beach Club en Cozumel.
“El nuevo impulso para el desarrollo del puerto de cruceros de Mahahual es un proyecto que no sólo transformará este hermoso destino caribeño, sino que también reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario”, afirmó la gobernadora María Lezama.
La línea de cruceros dice que detalles adicionales sobre Perfect Day México estarán disponibles en algún momento de la primavera de 2025.

Schneider dice que los planes para el proyecto aún se están ultimando y que el trabajo de diseño aún se encuentra en la fase “preliminar”. Este es el segundo gran proyecto anunciado por Royal Caribbean para Quintana Roo. En marzo, la compañía anunció un proyecto de club de playa de $75 millones de dólares en la isla de Cozumel.