Riviera Maya, QR — Continúan las reuniones entre el estado y los sindicatos de motociclistas sobre cambios en las regulaciones de conducción. El viernes, ambas partes se reunieron nuevamente en Cancún para trabajar en una agenda sobre la Ley Vest que puedan acordar.
Los sindicatos de motociclistas de Quintana Roo solicitaron por primera vez una reunión en julio después de que el estado anunciara cambios importantes en las leyes para motociclistas. Uno de los mayores cambios que se ha rechazado es el uso obligatorio de un chaleco reflectante estampado con el número de matrícula de la motocicleta.
El estado dice que esos chalecos ayudarán a reducir el crimen ya que el 80 por ciento de los delincuentes usan motocicletas; sin embargo, los sindicatos de motociclistas dicen que usar el chaleco es una infracción de sus derechos.
Numerosos Amparos han sido interpuestos y ganados a favor de los sindicatos motociclistas, sin embargo, esos Amparos ya no son válidos ya que aún no se han creado las leyes oficiales ya que ambas partes continúan reuniéndose.
En un breve comunicado el viernes, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) informó sobre la última reunión celebrada. “Autoridades y motociclistas realizan mesas de trabajo para la regularización de las reformas a la Ley de Movilidad.
“Representantes de motociclistas se reunieron con autoridades estatales y municipales en el Complejo de Seguridad C5 para avanzar en los acuerdos mutuos de la Ley de Movilidad del estado”.
Ambas partes se reunieron en el C5 en Cancún para discutir una revisión de la repudiada Ley Vest. Rodrigo Alcázar Urrutia, quien dirige el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), dijo que espera que finalmente se puedan definir acuerdos que permitan “sacar adelante” pronto a esta ley.