Cancún, QR — Policía Municipal, Guardia Nacional, personal del ejército y la FGE estuvieron hoy en el lugar de un fatal tiroteo en la Zona Hotelera de Cancún. Un hombre de unos 30 años fue asesinado a tiros en un ataque selectivo alrededor del mediodía.
El tiroteo ocurrió detrás del hotel Riu Caribe poco antes del mediodía del miércoles. Según los informes, los testigos dijeron a la policía que los tiradores eran dos bañistas que se acercaron a la víctima a pie.
La víctima masculina recibió varios disparos y fue abandonada por muerta en la arena detrás del hotel mientras los responsables corrían por la playa hasta donde abordaron las motos acuáticas. Una embarcación de Marina fue enviada en busca de las motos de agua utilizadas en la fuga.
El Hotel Riu Caribe emitió un breve comunicado el miércoles por la tarde aclarando que el hombre muerto no era un huésped del hotel ni un empleado del hotel. La policía no ha identificado al hombre fallecido.
Decenas de vehículos policiales respondieron a los informes del 9-1-1 sobre el tiroteo a plena luz del día, mientras que los invitados y el personal que escucharon los disparos a última hora de la mañana corrieron a refugiarse.
Los paramédicos confirmaron que la víctima del tiroteo estaba muerta en el lugar. También se llevó a cabo una búsqueda terrestre en busca de pistas sobre los responsables. Las autoridades acordonaron la zona afectada mientras se recogían pruebas y se retiraba el cuerpo. Las autoridades locales no han emitido ningún comunicado oficial sobre el tiroteo.