Cozumel

Un isleño reportado perdido en el mar enfrenta posibles cargos después de un esfuerzo masivo de búsqueda y rescate

Cozumel, QR — Un joven isleño enfrenta posibles cargos legales luego de que las autoridades pasaron ocho horas buscándolo por aire, tierra y mar. El hombre, cuyo nombre no ha sido identificado, fue buscado por funcionarios estatales el viernes después de que se reportara su pérdida en el mar.

El residente local fue considerado perdido en el mar después de caerse de un muelle el jueves por la noche. La búsqueda de él se reanudó a primera hora del viernes. Se desplegó una embarcación de la Marina junto con una moto acuática para explorar el agua mientras personal de un helicóptero buscaba en la costa.

Un grupo de personal de búsqueda y rescate también se desplegó a pie, recorriendo la zona donde fue visto por última vez.

La mañana de este viernes Seguridad Ciudadana Cozumel informó que “continúa por tierra, mar y cielo la búsqueda de una persona desaparecida que anoche se lanzó al mar. Personal de la Armada del Estado, Protección Civil y Seguridad Pública con un helicóptero y el municipio continúan la búsqueda”.

Sin embargo las búsquedas de Seguridad Ciudadana Cozumel no lograron localizar al joven desaparecido. El viernes por la tarde, el hombre que habían buscado apareció solo en una estación de bomberos local.

El personal de la marina recorrió el mar en busca del hombre desaparecido. Foto de : Seguridad Ciudadana Cozumel

Según los informes, el hombre saltó del muelle de Aldora en Cozumel después de una discusión con su novia. Las autoridades locales dicen que existe la posibilidad de que enfrente cargos.

Margarita Vázquez Barrios, secretaria general del Ayuntamiento de Cozumel, y Alfredo Arellano, director de Protección Civil de Cozumel, confirmaron que el hombre se encuentra a salvo y que analizan una posible formulación de cargos ante el despliegue de recursos en su búsqueda.

Personal de Protección Civil desplegó el viernes una búsqueda aérea. Foto de : Seguridad Ciudadana Cozumel

Según el testimonio del joven, saltó del muelle de Aldora donde la corriente lo arrastró mar adentro. Pudo nadar hasta la orilla desde donde regresó a casa.

“Este tipo de acciones irresponsables no pueden quedar impunes”, dijo Vázquez Barrios en una conferencia de prensa con medios locales el sábado.

Deja un comentario