Cancún, QR — Una explosión por la tarde en el nivel inferior de una casa en Cancún dejó un muerto y dos heridos graves. El jueves, los vecinos del complejo residencial Cumbres llamaron a los servicios de emergencia después de que su barrio quedara envuelto en una gran columna de humo espeso.
Al menos una persona fue vista corriendo desde el nivel inferior de la casa después de la explosión masiva.
La explosión se produjo alrededor de las 16.30 horas en la zona a pie de calle de una casa donde trabajaban tres hombres de una empresa privada. Los hombres fueron contratados por una empresa especializada en Cancún para mantener un simulador de golf instalado.
La explosión ocurrió durante labores de mantenimiento en la calle Sierra Teyra. La explosión dejó muerto a un hombre de unos 20 años. Otros dos, ambos empleados de la empresa especializada que instala simuladores deportivos, fueron trasladados de urgencia al hospital de Cancún con quemaduras de tercer grado.
Aún se está investigando la causa exacta de la explosión, sin embargo, los bomberos de Cancún han dicho que los hombres estaban usando productos inflamables en el momento de la explosión.
Personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acordonaron la zona mientras los forenses retiraban el cuerpo y las autoridades iniciaban las investigaciones.