Playa del Carmen, QR — Personal municipal lanzó una segunda operación de limpieza durante el fin de semana para retirar los quioscos no autorizados de la Quinta Avenida. Los inspectores de Playa del Carmen formaron parte del equipo que participó temprano en la mañana del domingo en el segundo barrido de remoción.
Cuatro camiones de carga se llevaron los carteles, muebles y quioscos ilegales incautados por la ciudad. El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Raúl Tassinari González, dijo que los operativos se realizan para mantener el orden en la Quinta Avenida.
Aclaró que el comercio ambulante está prohibido en esta zona de Playa del Carmen. Durante el segundo barrido, las autoridades cubrieron la Avenida Constituyentes hasta la CTM. Tassinari González dijo que las operaciones son resultado de denuncias empresariales sobre vendedores ilegales y vendedores que acosan a los turistas.
Tassinari González dijo que se están llevando a cabo operativos para retirar a los vendedores no autorizados antes de la temporada alta turística prevista para garantizar que los visitantes tengan una experiencia de compra agradable. Fue la segunda operación en otras tantas semanas. El 25 de octubre, la ciudad llevó a cabo el primer barrido, retirando tres camiones de carga de quioscos ilegales.