Cancún

Conductor pierde unidad pública de pasajeros de Cancún por llenar combustible mientras corría

Cancún, QR — A un conductor de transporte público en Cancún le habían incautado su unidad por llenar combustible en una gasolinera con ella en funcionamiento. Los pasajeros a bordo de la combi pública grabaron en video al conductor desestimando las preocupaciones de los pasajeros sobre dejar el vehículo en marcha mientras el asistente le llenaba gasolina.

Se escucha al conductor decirle a los pasajeros que si no les gusta, pueden bajarse. El incidente ocurrió la tarde del 31 de octubre.

El pasajero que grabó el llenado de gasolina en la gasolinera publicó el video en las redes sociales del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Esa denuncia dio lugar a la localización de la unidad por parte de funcionarios estatales, la cual fue sustraída al conductor. También fue multado con 16.000 pesos.

En un comunicado, Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo) dijo “ante los hechos publicados en redes sociales sobre un hecho en el que el conductor del minibús matrícula 889 ingresó a una gasolinera para llenar combustible mientras los pasajeros estaban A bordo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Imoveqroo, realizó un operativo para localizarlo e inició un procedimiento administrativo.

El pasajero del combi grabó en vídeo cómo se llenaba el vehículo mientras aún estaba en marcha.

“El conductor fue informado que, tras una denuncia ciudadana realizada a través de las redes sociales del Instituto, en un video se muestra a la unidad 889 realizando dicha actividad, la cual no está permitida.

“Durante la inspección se informó que con fundamento en el artículo 198 apartado 3, inciso C de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, la acción realizada por el conductor amerita infracción al poner en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que, el conductor deberá pagar una multa de 16.000 pesos por la liberación de la unidad”.

El director de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que la unidad fue enviada al depósito y se inició el procedimiento administrativo.

Los inspectores de Imoveqroo filtraron la combi en el tráfico desde donde fue remolcada desde las calles de la ciudad el domingo.

“He reiterado que no toleraremos ninguna actividad que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios. Pido a la población que nos ayude a denunciar a estos conductores que no tienen claro que es primordial un buen servicio a los usuarios”, afirmó.

Rodrigo Alcázar Urrutia dice que los pasajeros del transporte público pueden realizar denuncias a través de la oficina, redes sociales y a través del número de WhatsApp 983-185-3403.

Deja un comentario