El fin de la temporada de huracanes en el Caribe mexicano está a la vuelta de la esquina, pero los destinos populares de la región aún no están fuera de peligro.
Ha sido un año bastante activo, con varias tormentas que tuvieron al menos algún efecto en Cancún y otros lugares de vacaciones a lo largo de la costa.
Ahora se ha desarrollado otra tormenta y, a pesar de que no se prevé que llegue directamente a Cancún, se espera que traiga mal tiempo.
Debido a esto, los recorridos en barco por Cancún se cancelarán antes de la llegada de la tormenta tropical Sara.
La suspensión de los paseos en barco por el mal tiempo
Aunque no se prevé que la tormenta tropical Sarah llegue directamente a Cancún, se espera que traiga un clima no tan bueno.
Es probable que en Cancún haya algunos días de viento y las olas probablemente sean más altas de lo habitual, lo que dificultará la navegación de los barcos por las aguas.
Las fuentes dicen que debido a esta posibilidad, los paseos en barco estarán restringidos durante al menos unos días.
La trayectoria proyectada de la tormenta tropical Sara
Aunque la tormenta tropical Sara no tocará tierra en Cancún, se proyecta que pase por la Península de Yucatán, pero sólo como depresión tropical.
Tocará tierra en Belice, al sur del extremo sur del estado natal de Quintana Roo, Cancún.
Luego se desplazará por la zona sur de la península.
Qué significa el paso de la tormenta para los turistas
Hasta el momento, no ha habido advertencias oficiales importantes para Cancún ni cancelaciones de vuelos.
Si vuela directamente desde EE. UU., sus planes de viaje probablemente no se verán afectados.
Sin embargo, si la trayectoria cambia o la tormenta se fortalece, lo cual es poco probable, podría afectar algunos vuelos, pero hasta ahora no parece que eso vaya a suceder.
Sin embargo, si tiene planeados recorridos en barco, es posible que deba encontrar otra forma de ocupar su tiempo durante la visita.
El beneficio de tener un seguro de viaje en tiempos como estos
No todo el mundo obtiene un seguro de viaje cuando viaja, pero si viajará durante la temporada de huracanes, es una buena idea tenerlo.
Si la tormenta provocó la cancelación de vuelos y/o reservas de hotel, es posible que pueda recuperar parte de ese dinero.
También es excelente tenerlo en caso de que una tormenta provoque una emergencia en la que necesite atención médica mientras visita Cancún.
Temporada de huracanes en el Caribe mexicano
La temporada de huracanes en Cancún dura de junio a noviembre.
El final de la temporada suele ser el más activo, por lo que no sorprende que Cancún haya tenido que lidiar con los efectos de dos tormentas en el último mes.
Sin embargo, este será probablemente el último de la temporada.
¿Con qué frecuencia Cancún es azotado por un huracán?
Cancún a menudo sufre algunos efectos de huracanes y tormentas tropicales, pero rara vez es golpeado directamente por un huracán.
En los últimos 30 años, esto sólo ha sucedido un par de veces.
Esas tormentas fueron el huracán Wilma en 2005 y el huracán Gilbert en 1988, que fueron de categoría 4 y 5, respectivamente, por lo que puede suceder, pero es raro.
La mejor época para visitar Cancún
La temporada de huracanes ocupa una buena mitad del año en el Caribe mexicano, pero eso deja seis meses para visitar que no es temporada de huracanes.
Las estaciones más ocupadas para los viajeros estadounidenses son el invierno y la primavera, y el clima es hermoso.
Sin embargo, si prefiere unas vacaciones más tranquilas, la mejor época para visitarla es el otoño, pero aún debe preocuparse por la rara ocurrencia de un huracán.
Realmente, sin embargo, no es un mal momento para visitar Cancún, especialmente cuando la amenaza de tormentas ha pasado.