Isla Mujeres, QR — Una mujer acusada de extorsionar a negocios de Isla Mujeres ha sido capturada en Mérida, Yucatán. La mujer fue detenida con una orden de arresto pendiente después de hacerse pasar por miembro de una pandilla de un grupo criminal y exigir miles de dólares a la semana a varios comercios municipales.
Un juez giró orden de aprehensión contra Priscila Saraí “N” luego de que una de sus víctimas presentara una denuncia judicial oficial. Según la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, fue detenida en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Priscila Saraí “N” fue detenida “por su presunta participación en hechos que podrían constituir delito de extorsión en contra de una víctima en este municipio”, dijo la policía.
“Según las investigaciones iniciales, el sospechoso se hizo pasar por presunto integrante de un grupo criminal generador de violencia en la zona continental de Isla Mujeres y extorsionaba a diversos comercios con pagos de 6 mil y 9 mil pesos semanales.
“A raíz de la denuncia correspondiente por parte de un agraviado, se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra los Delitos de Secuestro y Extorsión, en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, logrando la captura de Priscila Saraí “N” en la ciudad de Mérida.
“Posteriormente fue trasladada a Quintana Roo”.