Isla Mujeres, QR — Los primeros autobuses públicos hacia Isla Mujeres continental se pusieron en funcionamiento el lunes. Cinco buses públicos comenzaron a ofrecer 13 paradas en rutas de Costa Mujeres como parte de una nueva opción de transporte urbano para la Zona Continental.
La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, calificó el inicio de operaciones como “un logro histórico para la movilidad”. Según Ricalde, los nuevos autobuses públicos responden a una petición de los vecinos de la península desde hace dos décadas.
“En un logro histórico para la movilidad y resultado del trabajo coordinado con autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, Atenea Gómez Ricalde dio el pistoletazo de salida a las nuevas rutas de transporte público urbano para la Zona Continental.
“Estas nuevas rutas se implementan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Mujeres, principalmente para brindar bienestar a estudiantes y trabajadores”, dijo en un comunicado el lunes.
Acompañada de Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Atenea Gómez dijo que con este proyecto se satisface una de las demandas más sentidas de la población, que tuvo que esperar más de dos décadas para recibir un acceso accesible y Solución eficiente de transporte urbano.
La alcaldesa de Isla Mujeres mencionó que este nuevo servicio beneficiará a miles de personas y al mismo tiempo promoverá el desarrollo, la conectividad y la movilidad de esta zona, prioridad para su Administración Municipal.
El nuevo sistema de transporte inició este lunes con cinco unidades que operarán en dos rutas. El primero, con 14 paradas y el segundo con 13, recorriendo ambos un recorrido de 11 kilómetros de 6:00 a 18:00 horas.
Con una tarifa preferencial de 5 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y una tarifa público general de 10 pesos, el servicio busca ser accesible a toda la comunidad.
La semana pasada, Ricalde anunció la adquisición de los buses y la creación de las nuevas rutas, las cuales debían comenzar a operar el 4 de noviembre de 2024.