Cozumel, QR — Una empresa espera obtener aprobación para construir un camino peatonal subterráneo entre los edificios de Cozumel. La empresa SSA México SA de CV presentó sus trámites para la aprobación del proyecto privado que conectaría dos establecimientos comerciales.
El proyecto de conectividad peatonal entre los centros comerciales de la Terminal Internacional de Cruceros y Park Royal en Cozumel, fue presentado el 12 de noviembre. En su Declaración de Impacto Ambiental, la empresa señala que el proyecto consiste en la construcción de un túnel de 105 metros de largo bajo un camino municipal.
“El saliente estructural del túnel será una caja de hormigón que cruzará por debajo de la avenida principal y parte de una pequeña plaza. En las zonas de acceso habrá una caja abierta para albergar las escaleras fijas de hormigón y las escaleras mecánicas”, se lee en el documento del proyecto.
De aprobarse, el paseo peatonal subterráneo se construiría debajo de la Avenida Rafael E. Melgar con dos áreas de transición de ascenso/descenso para conectar ambos centros comerciales.
“El objetivo del proyecto es garantizar el tránsito peatonal continuo entre las plazas comerciales de la Terminal Internacional de Cruceros y Park Royal en Cozumel, ofreciendo a los usuarios mayor seguridad al evitar cruzar una vía con alto flujo vehicular, además de mejorar significativamente la experiencia de crucero. pasajeros y visitantes en el área”, dijo la compañía en los documentos presentados.
El proyecto propuesto tiene un costo de 88 millones de pesos con un plazo de construcción de 24 meses.