Othón P. Blanco

Gastan 10 millones para iluminar 4,8 kilómetros de la carretera Othón P. Blanco

Othón P. Blanco, QR — El alcalde del municipio de Othón P. Blanco dice que se están invirtiendo 10 millones de pesos para instalar alumbrado público en las calles. Desde la ciudad de Chetumal, la alcaldesa Yensunni Martínez anunció este lunes la instalación de 4.8 kilómetros de alumbrado público.

Las nuevas farolas se instalarán en la vía que conecta Calderitas con la Zona Arqueológica de Oxtankah. Los 10 millones de pesos, dice, provendrán de recursos municipales.

“Es un proyecto que se empieza desde cero. Tenemos que tender el cableado, instalar 167 postes galvanizados y las luces”. Dijo que se instalarán 100 luminarias de alta potencia con una vida útil de 10 años.

Dijo que el trabajo se realizará en un período de dos meses y es parte del compromiso en las áreas de seguridad y turismo.

“Esta zona es visitada por deportistas que pasan muy temprano, antes del amanecer, y se requiere iluminación. Sin duda será un beneficio para todos. Hay complejos turísticos de playa y salones de fiestas cerca de la bahía. Es una cuestión de seguridad”, subrayó.

Martínez dijo que el Ayuntamiento ha iniciado un programa piloto para suspender el tránsito vehicular en diversos puntos y horarios del bulevar Bahía de Chetumal con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que realizan actividades antes del amanecer.

Gastan 10 millones para iluminar 4,8 kilómetros de la carretera Othón P. Blanco

“Hemos tenido algunos acontecimientos desagradables. Unos choques que afectaron a terceros, deportistas y hasta trabajadores de servicios públicos que se encuentran iniciando actividades en ese momento. No se trata de molestar a nadie, se trata de seguridad y de respetarnos unos a otros, realizar nuestras actividades en armonía, convivir con respeto en nuestro entorno”, afirmó.

“Por el momento no queremos anunciar este programa piloto para suspender el tránsito vehicular en tramos del Boulevard de la Bahía de Chetumal”. Martínez dice que el programa de suspensión de vehículos está “en marcha” y aún se analiza para determinar los tramos y tiempos más efectivos.

Deja un comentario