Cancún, QR — Las autoridades dicen que una postura contra el narcotráfico fue la razón de al menos uno de los recientes asesinatos del sindicato de taxis de Cancún. El lunes, Raciel López Salazar, fiscal general del estado de Quintana Roo, dijo que la víctima del asesinato José Luis Corral fue asesinado por su postura en contra del vínculo del sindicato con el narcotráfico.
Dijo que este asesinato, marcado por una violencia extrema, expone el impacto del crimen organizado en la industria del transporte. Durante la conferencia de seguridad del lunes en la sede del C5 en Cancún, López Salazar dijo que José Luis Corral murió luego de recibir 20 disparos con arma calibre 3.80 y 9 milímetros.
También amplió las informaciones sobre la detención de sospechosos de este y otros asesinatos relacionados y agregó que Alfonso “N”, entonces secretario general interino del Sindicato, y Óscar “N”, ambos detenidos, “mantenían vínculos con un grupo criminal”.
Se dice que ambos orquestaron el asesinato de Corral para tomar el control absoluto del sindicato.
“Planearon el asesinato porque querían controlar el sindicato y el fallecido se oponía a que unos taxistas sirvieran como distribuidores de droga además de resistirse a las extorsiones”, informó este lunes López Salazar.
Dijo que otros dos sospechosos, Jonathan “N” y Juan Manuel “N”, también supuestamente participaron en la ejecución de Corral. También son investigados por el asesinato de otros dos taxistas, Miguel “N” y Elías “N”, dijo.
Miguel “N” y Elías “N” fueron torturados el 12 de septiembre en la sede del sindicato por operar en un área que no les concernía, dijo López Salazar.
“Continuaremos con las investigaciones sobre el asesinato de tres integrantes del Sindicato de Taxistas de Cancún. Los responsables de esta desorganización en el sindicato deben pagar”, afirmó.